Petróleo

En este mercado podemos proveer de soluciones de dosificación desde los Pozos Productores, Baterias, Plantas y Piletas API , Plantas de Recuperación Secundaria y Terciaria , e incluyendo el despacho del crudo por medio de aplicaciones de químicos especiales para oleoductos.




Baterías Colectoras

En este punto nos encontramos en las baterías colectoras que son pequeñas plantas que toman la producción de un grupo de pozos y se realiza el segundo tratamiento del crudo y se separa el petróleo del Gas y si es necesario la primer separación del Agua que trae el petróleo. En estas plantas se inyectan químicos similares a los que dosificamos en el pozo para seguir el tratamiento.
Equipos Dosificadores Automáticos: la dosificación de rompedores de emulsión es muy importante ya que de este tratamiento asegurara que el petróleo llegue a la Planta de crudo (ultima parte del tratamiento) se trate el petróleo, también se dosifican inhibidores de hidratos para evitar el congelamiento de las líneas de gas. En este punto se ofrecen sistemas dosificadores que montan dos bombas, una titular y una en stand by con sistemas de control de la serie FL 250 estos equipos tienen la ventaja que monitorean el funcionamiento de la bomba titular en caso de falla conmuta a la bomba de stand by y envía una alarma al control central. Otros accesorios que podemos utilizar, en complemento a los sistemas dosificadores son válvulas de retención que se instalan en los puntos de inyección, para asegurar la correcta dosificación y evitar contrapresiones.

Pozos Productores de Petróleo

Desde que se toma contacto con el fluído y dependiendo de sus características se realizan tratamientos con productos químicos estos pueden ser continuos o por Bach. Los que nos interesan son los continuos para esto se utilizan bombas dosificadoras que operan las 24 Hs los 365 días del año.
Estas bombas pueden dosificar distintos químicos como ser: Inhibidores de corrosión, de parafina, de azufre, mejoradores de flujo entre otros.
En esta aplicación ofrecemos tres opciones según la necesidad del cliente, todas con una bomba, un depósito de químico, filtro para el producto químico y una bureta de calibración.

Oleodúctos

En ocasiones que se requieren aumentar la capacidad de transporte de petróleo se utilizan químicos muy específicos denominados mejoradores de flujo. Para este tipo de aplicaciones utilizamos las bombas serie LY que responden a la norma API 675 y aseguran le trabajo pesado de 24hs/24hs y soportan presiones superiores a los 95 Bar.
Es un mercado de expansión donde Mirbla esta ganando posiciones, instalando skid en Argentina, Bolivia y Brasil.

Equipo Odorizador

El gas que se obtiene de las Baterías puede ser canalizado para uso interno (accionamiento de instrumentos o bombas dosificadoras neumáticas) o para la venta a distribuidoras de gas o clientes industriales.
Cuando se utiliza para uso interno es importante odorizar este gas por seguridad para detectar perdidas dentro de sus instalaciones. En este caso recomendamos equipos de la serie LU que están diseñados para bajos caudales y son mas económicos.

Planta de Tratamiento de Crudo

En esta etapa es la última posibilidad de tratamiento químico ya que de aquí sale directamente a la venta.
Acá es de suma importancia que el químico sea inyectado correctamente es por eso que el cliente va a requerir de sistemas dosificadores más completos.
Los muestreadores de petróleo son aplicables en la entrada de la planta para verificar si el tratamiento realizado en las plantas anteriores esta siendo óptimo o requiere de un refuerzo antes de llegar a los tanques de la Planta.

Piletas API

Es muy común encontrar en la plantas de tratamiento de Petróleo piletas deno-minadas API, estas cumplen la función de separar del agua el Petróleo que pudo quedaren emulsión en este caso se utilizan polímeros en solución acuosa.
Los equipos de preparación que diseñamos garantizan que el polímero se encuentra preparado para su aplicación con sus moléculas totalmente desarrolladas asegurando un buen tratamiento.
Contamos con equipos de accionamiento neumático ó hidráulico utilizando agua para su funcionamiento.

Recuperación Secundaria

Para aumentar la producción de petróleo en un yacimiento, se utiliza en muchos yacimientos, la re inyección de agua, que empuja al petróleo hacia los puntos de extracción y se obtiene mayor rendimiento en la producción.
Para esto se utiliza pozos que bajaron su producción transformándolos en pozos inyectores de agua.
El agua inyectada es agua tratada y puede ser agua dulce de un río, como así también agua de las plantas de tratamiento de crudo, que se vuelve a inyectar para no contaminar el medio ambiente.